NOSOTROS

MISIÓN

Formar personal aeronáutico competente e idóneo, por medio de programas académicos elaborados con excelencia e innovación. Contribuyendo a la sociedad con profesionales íntegros, eficientes y responsables en el desarrollo de sus labores.

VISIÓN

Ser reconocidos como el mejor centro de Instrucción Aeronáutico certificado en Latinoamérica, por la excelente formación académica y humana de su personal egresado como aporte al área de la aviación.

ALCANCE

Se impartirán los programas para formación básica para la obtención de licencia para PILOTO COMERCIAL AVION, PILOTO COMERCIAL HELICOPTERO, PRIVADO DE AVIÓN Y PRIVADO HELICOPTERO TÉCNICOS EN LÍNEA AVIÓN Y TÉCNICOS EN LÍNEA HELICÓPTERO, PILOTO DE BIMOTORES  Y TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS de acuerdo con el Reglamento Aeronáutico Colombiano vigente.

CLASIFICACION

El Centro de Instrucción Aeronáutica  Acahel Ltda. Es de carácter privado que funciona de manera independiente y cuenta con permiso de funcionamiento / operaciones emitido por la UAEAC, para  impartir instrucción teórica o práctica, básica al personal aeronáutico en la modalidad de Piloto comercial y privado de Helicópteros, Piloto comercial y privado de avión, piloto de Bimotores,  Técnico en Línea aviones TLA y Técnico en Línea Helicópteros TLH y Tripulante de cabina de pasajeros TCP.

RESEÑA

Nació como la necesidad de formar pilotos para helicópteros desde 1989, ampliando su portafolio en la instrucción de pilotos para aviones; contribuyendo a la aviación comercial, privada. En el año 2013 fue el primer centro de instrucción reconocido que obtuvo el certificado de operaciones CCI 001. En aras de constituirse como un centro de instrucción de alta excelencia académica y diversidad de programas, surgió la necesidad de implementar nuevas líneas de conocimiento, es así como ACAHEL LTDA empieza a construir carreas técnicas en línea de helicópteros, aviones y tripulante de cabina de pasajeros. Identificándose en innovación y excelencia.

ACAHEL LTDA., es un Centro de Instrucción Aeronáutico, cuyos entrenamiento y operación, giran en torno a la seguridad aérea; bajo este marco de referencia, se diseña y estructura el presente Manual Directivas de Instrucción, el cual se publica con el propósito que todo el personal que integra el equipo de trabajo de ACAHEL LTDA., comprenda su contenido como ayuda y a su vez, cumpla con los deberes y obligaciones establecidos para tal fin. Para esto cuenta con un certificado de funcionamiento / operación y tiene aprobadas unas especificaciones de operación a las cuales se ceñirá  estrictamente para el desarrollo de cualquier programa.

Su diseño y estructuración,  es el fruto de la experiencia, conocimientos y aportes de todos y cada uno de los profesionales especializados en las diferentes áreas del conocimiento, cuya misión interdisciplinaria posibilita y garantiza, que las operaciones se realicen dentro de una filosofía de seguridad y gestión de seguridad operacional.

Para todo el personal de ACAHEL LTDA., es de absoluta y clara obligatoriedad el pleno conocimiento del  Manual Directivas de Instrucción así como el total acatamiento de todo lo consignado en él.  El asumir conductas que vayan en contra de lo establecido, es motivo de sanción disciplinaria, de acuerdo con lo estipulado en los reglamentos del Centro de Instrucción, Entrenamiento y Operación, el desconocimiento sobre el contenido propiamente dicho, no exime su responsabilidad.

Por lo tanto, este documento estará en las dependencias: Dirección Académica y la Secretaria de Seguridad Aérea (UAEAC), a disposición de quien lo requiera para su debida consulta y permanente conocimiento. Adicionalmente ACAHEL LTDA. Estará en disposición de recibir cualquier auditoria requerida por la UAEAC.

ACAHEL LTDA es un Centro de Instrucción Aeronáutico privado, el cual trabaja de manera independiente con permiso de funcionamiento expedido por la UAEAC; donde se imparte instrucción teórica y práctica al personal aeronáutico. Sin efectuar algún tipo de operación que implique prestar servicios aéreos comerciales y se encuentra clasificado como centro de instrucción básico.

Resolución TCP 0319
Resolución 02654
Resolución 03139