¿Como Vamos?

POLÍTICA DE SEGURIDAD EN SMS

¿ACAHEL COMO VAMOS ?

ACAHEL,reconoce el compromiso desde la gerencia para elaborar,implementar, mantener y mejorar constantemente estrategias y procesos para asegurar que la gestion en seguridad este en un nivel aceptable basándose en las siguientes premisas:

Asignar los recursos de personal, técnicos y financieros suficientes para realizar una gestion acorde a las necesidades del centro de instrucción elevando la cultura en seguridad en SMS y que se facilite el reporte de todo el personal.

Diseñar, un sistema fácil de reporte, donde los trabajadores conozcan el proceso de retroalimentación, de carácter no punitivo que fomente la frecuencia y el compromiso de todos los trabajadores en ACAHEL.

Tener en cuenta la normatividad de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

Determinar los esfuerzos necesarios para mantener la seguridad en SMS como principal funcion y prioridad por medio de procesos de identificación de peligros y gestion de riesgos.

Asegurar el entrenamiento de todo el personal de ACAHEL en SMS y que son competentes en cuestiones de seguridad, y que solamente se le asignan tareas acordes con sus competencias.

Definir responsabilidades y funciones acordes al perfil de cada trabajador, para una participacion activa dentro del Plan de Implementacio de ACAHEL.

Mejorar continuamente los procesos, procedimientos y gestionar los peligros identificados para lograr un SMS efectivo. ___________________________________ Cap. Nestor Julio Caballero Gerente General